lunes, 10 de junio de 2013

el somoking, una pieza indispensable

 Una mujer que lleva un smoking es una mujer provocativa y sensual.  Generalmente no es la primera opción a la hora de pensar en un atuendo para una fiesta. Sin embargo les voy a contar hoy porque puede serlo.
 Que es un smoking? Es un conjunto de blazer y pantalón en una tela de lanita negra muy liviana que generalmente tiene las solapas  forradas de satén también negro y en el pantalón  hay una raya vertical  de satén en los costados.
La primera en usarlo, fue en los años 30 la actriz Marlene Dietrich, en la película el Ángel Azul. Era muy transgresor en esa época  vestirse de hombre con un smoking! era una mujer muy sensual y fuerte que se vestía con una pieza solo reservada para los hombres.

 Yves Saint Laurent fue quien lo lanzo al mercado femenino a los finales de los años 60, en su linea de pret a porter. Fue un  éxito absoluto,  adoptado por las parisinas y se transformo en un icono de sus colecciones. El fotógrafo alemán Helmut Newton, inmortalizo al smoking en sus campañas graficas para Saint Laurent transmitiendo la sensualidad del juego entre los femenino y masculino de la mujer..

Heidi Slimane el nuevo diseñador de esta marca, dejo claro que va a ser un gran año para el smoking, fue la pieza protagonista de su colección.

A mi me gustan las prendas que duran muchas temporadas y que las podemos combinar de distinta manera reinventandolas para diferentes ocaciones y usos. Veamos como podemos combinar el smoking para el día y para la noche.

.Para una gran fiesta, donde queremos estar impactantes lo podemos combinar con una blusa de seda blanca y hacerle un gran moño negro en el cuello, pueden usar un pañuelo negro de gasa para el moño. Los accesorios son importantes. Tienen que ser bien femeninos. Stilettos negros bien altos, y pueden ponerse un broche en la solapa de strass y aros largos haciendo juego..

. Otro look puede ser todo negro, la blusa de abajo de gasa negra y jugar con las transparencias. si se animan un mega collar de color para darle un toque.

.Usar el blazer sobre la piel sin nada abajo y un detalle de un pañuelo rojo en el cuello es mas atractivo que el vestido mas infartante.

. También pueden combinarlo con un top de satén muy liviano, que contraste con la rigidez y la estructura del blazer. Pueden armarse un smoking con un pantalón negro y un blazer color crema , es igual de elegante e impactante.

. Pueden separar las piezas, el blazer con una remera blanca o top y un jean y chatitas de charol negras queda muy bien para una comida informal o ir a trabajar. Acá los accesorios pueden ser dorados, un collar corto y una pulsera tipo esclava.

.El pantalón lo pueden combinar para el trabajo con un sweater suelto de cuello bote con puntos gordos, bien rustico. en colores camel, o celeste o azulinos. El contraste entre una prenda sofisticada como el pantalón y un sweater bien casual es lo que genera un estilo. Los zapatos pueden ser abotinados o mocacines.

.El blazer también va muy bien con polleras tubo, no anchas. Si tienen una negra de cuero, o una color crema, es una combinacion muy elegante y a la vez moderna.

.El blazer tiene que ser si o si entallado, esto es lo que lo hace sexy y femenino. El pantalón pueden elegirlo ancho o ajustado y corto tipo chupin.

Si lo compran verán que lo van a usar muchos años y esos días que no saben que ponerse , y quieren estar diferentes, no duden en sacarlo del placard y ponérselo. beso grande Flavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario